#PlanesConNiños: Platja del Pont del Petroli

Hoy os traigo un plan perfectamente válido para estos días soleados de Otoño (y porqué no también de Invierno), dónde da gusto pasear al solete aunque llevemos abrigo encima  😎 .

Nos vamos hasta Badalona, exactamente al paseo marítmo de la playa del Pont del Petroli. Un pequeño pero coquetísimo rincón dónde no sabes que punto es más bonito que el anterior: los bares a pie de paseo, el paseo en sí con el puente de fondo, las vistas del puente desde la arena, las vistas de Barcelona desde el puente…o las vistas de la mítica fábrica de Anís del Mono. Un gustazo!

El actual Pont del Petroli se inauguró en 1965 y fue abandonado por desuso en 1990. El muelle se convirtió, a partir de entonces, en una apreciada zona de submarinismo y fue precisamente un colectivo de submarinistas, fotografos y un pastelero de Badalona, quienes lucharon diez años más tarde para evitar su derribo. Gracias a esta lucha, el ayuntamiento de Badalona se hizo con el puente (era de propiedad privada de una empresa petrolera) y tras varias fases de restauración, lo abrió al público.

 

Es una zona perfecta para ir con niños ya que el paseo cerca del mar es de por sí, estimulante para ellos. El tamaño colosal del puente sobre el agua les deja con la boca abierta, poder estar sentados justo debajo de él y poder tirar piedras al agua del mar una delicia. Además, hay una zona de parque infantil en el mismo paseo. Sin duda, un buen plan para cualqueir sabado o domingo por la mañana, cuando el sol tiene más fuerza y lo agradeces más que nunca en estos fríos días de otoño-invierno.

 

RECOMENDACIONES:

  • Aparcar cerca del Puente resulta un poquito difícil. Hay un parking pero se llena en las horas cercanas al mediodia. Id con paciencia!
  • No os perdáis los chiringuitos super coquetos y con aire 100% mediterráneo en el mismo paseo marítimo. Nos quedó pendiente sentarnos en cualquiera de ellos..tienen todos una pintaza increíble!
  • Que no os importe llenaros los zapatos y pantalones de arena y entrar en la playa para sentaros justos debajo del puente. El no va más. Quizás para la próxima vez nos llevemos un bocata para comer allí, resguardados de aire y al solete!!
  • Las vistas desde el puente son increíbles y se ven muchísimos peces desde arriba!

Por cierto, sí, vimos la estatua de bronce del mono del anís pero …. había tantísima gente que ni perder tiempo en ello! 🤣 (Para gustos, colores  😉 )

UBICACIÓN:

 

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: