Alquiler vacacional, elegir la mejor plataforma de búsqueda

Elegir un alojamiento vacacional es, para mi,  el momento cumbre para catapultar tu próximo viaje hacia el estrellato (si se ajusta a lo esperado) o quizás a hacerlo “menos inolvidable” si en lugar de un buen recuerdo nos llevamos a casa alguna que otra afta (ya me entendéis 😝 ).

➡Has tenido alguna mala experiencia alquilando una casa o apartamento o en la reserva de un hotel?

Fuera de bromas, elegir una buena estancia para tus viajes es algo bastante importante y si viajas con niños pasa a ser un “must”. El bombardeo de portales de internet que te sirven en bandeja los mejores alojamientos a un sólo click es a día de hoy abrumador. CASi todos incluyen apps para instalar en tu dispositivo móvil / tablet y poder buscar en cualquier momento, en cualquier lugar, pero…sentir que no te equivocas y es el mejor lugar dónde buscar tu casa rural / hotel es posible? Y sobre todo, es posible conseguirlo cuando tienes un presupuesto ajustado?

lacasita_dondehasestado

La Gola del Ter, una playa “virgen” a un paso de La Casita, uno de los alojamientos elegidos a través de Airbnb

 

¿Dónde buscar?

Yo lo tengo bastante claro. Después de haber probado suerte con todo tipos de portales tipo Trivago, Edreams, Destinia etc, si tengo que buscar hotel me dirijo siempre a Booking y, si busco apartamento / casa rural, me muevo entre Top Rural /Escapada Rural y Airbnb.

Por norma general, todos los buscadores tienen filtros de búsqueda por los que acotar presupuesto, número de personas, requisitos varios que necesites o quieras para tu estancia vacacional. De este modo, puedes ajustarte tanto como quieras o puedas a tus posibilidades o necesidades. A partir de aquí, el quid de la cuestión para mi es emplear  unas cuantas horas ojeando tu buscador de confianza y sobre todo, hacer caso a dos sentidos que casi nunca fallan a la hora de decidir qué elegir (el sexto y el común 😂).

Ir directamente  a Google y buscar alojamiento por localidad o destino suele ser la última opción a la que recurro, pero no por ello la menos efectiva ya que a veces me ha llevado a descubrir estupendos alojamientos. De esta forma encontré una preciosa casa rural, La Rabassola,  en la zona de Lluçanès (cerquita de Vic). Nos sentimos como en nuestra propia casa, pasando un gran fin de semana en familia.

 larabassola_dondehasestado_2

 

Booking es un portal al que recurro mucho para buscar hoteles / hostales. Me resulta muy fácil, cómodo y fiable. A través de esta agencia de viajes online encontré unos alojamientos buenísimos en los dos últimos veranos en cuanto a situación/calidad/precio (siempre hay ofertas a las que agarrarte!!) en Benalmádena Pueblo o en Begur (Sa Riera). La verdad es que nunca he tenido problemas con ninguna reserva. Nimes, París, Carcassone son otros de los destinos con los que he reservado a través de Booking; experiencia positiva en todos ellos.

Airbnb incluye siempre gastos de gestión y limpieza y por eso puede resultarte de entrada “más caro” pero es que esta plataforma ofrece algo muy distinto: alojarte en casas / pisos / habitaciones propias, reales. De este modo tu experiencia pasa a ser algo más auténtica: no eres uno más en un hotel sinó que  pasas a ser inquilino por unos días, “viviendo en tu propia casa” . A día de hoy es mi favorito para buscar este tipo de alojamiento quizás por eso, porque la estancia resulta ser menos fría que una habitación de hotel. Alojarte en casa de otra persona, de otra  familia que te alquila su propio hogar, que te recibe a la llegada o te recomienda lugares cercanos me parece algo muy interesante para que un viaje resulte más enriquecedor!

Consigue descuento de hasta 30€ en tu reserva a través de esta invitación que también puedes encontrar en el blog, Anímate, te lo recomiendo 100%!

 

Mi experiencia con Airbnb.

En los últimos dos años, desde que @dondehasestado aumentó la familia, hemos tirado bastante de Airbnb para muchas de las escapadas que hemos hecho. Con este buscador tienes que tener claro que los precios son por noche, cosa que difiere por ejemplo de Booking, dónde el precio que se indica es total de estancia.

De esta plaforma me gusta la forma en que se “gestiona” el alquiler. Tanto a anfitrión como a huésped se les exige identidad verificada a través de datos personales y evaluaciones/críticas públicas sobre la estancia. En la búsqueda, puedes filtrar por tipo de alojamiento; también puedes acotar por zona, por importe, por….infinidad de ítems!, los puedes ver aquí:

airbnb_filtros

Aunque ganas no han faltado de hacer alguna escapada a cualquier ciudad europea, de momento todas las reservas mediante Airbnb han sido en Catalunya, por la zona del Baix Empordà. Siempre nos ha gustado hacer una escapadilla y poder disfrutar de esta maravillosa región de la Costa Brava pero desde que tenemos a la peque, todavía más. A poco más de 1 hora de casa pero lejos del agobio de la ciudad; se respira distinto, se vive más despacio, se vive mejor!

Las experiencias con airbnb en esta zona han sido buenísimas y distintas entre sí. Una masía, un apartamento y una casita “plantada” en pleno terreno agrícola. Todas ideales para ir con niños, en pareja o con amigos.

La Casita

Una “casita” autosuficiente y ecológica  rodeada de campos de cultivo, a escasos 10minutos a pie del P.N. de les Illes Medes y el Baix Ter. Con una historia preciosa y muy personal es un alojamiento digno de disfrutar por lo cómodo que resulta, por la intimidad y tranquilidad que ofrece y porque no puede estar en mejor lugar. Además es ideal tanto para verano (con piscina privada y cerquísima de la playa) como en invierno (dispone de chimenea y resulta muy cálida).

 

lacasita_dondehasestado_2

Tengo la suerte de haberla visto “crecer y evolucionar” junto con sus dueños, Marta e Iván quienes han volcado en ella todo el amor y buen gusto que se refleja en cada rincón. Disponéis también de link directo en el blog 😉

Cal Ouaire

Masia catalana ubicada en Sant Jordi Desvalls, en la misma finca donde viven los encantadores padres de Cristina, la anfitriona. Compartes con ellos la piscina y zona de barbacoa pero la verdad es que pasas los días con la sensación es que estas solo porque son discretos y respetuosos a más no poder. El alojamiento es perfecto para 4 personas, decorado con un gusto exquisito y totalmente equipado para hacer de tu estancia inolvidable.

calouaire_dondehasestado

 Nunca había estado en esta zona limítrofe con la comarca del Baix Empordà y aquel fin de semana fue maravilloso porque pudimos disfrutar de interior y costa, en una tranquila pedanía rodeada de campos de cultivo pero a escasos 20min en coche de las mejores calas del Baix Empordà. Una delicia!

Tamariu B

Encantador apartamento situado en la cala de Tamariu. A escasos metros de la playa y con todo lo necesario para pasar un fin de semana de auténtico disfrute del Sol y de la tranquila vida (sí, es posible!) en una cala tan tan bonita cómo es Tamariu.

tamariub_dondehasestado

 

Cómo véis todas las experiencias han sido muy positivas, hasta la fecha. No hace falta que diga que todas las opiniones aquí citadas son basadas en experiencias personales y según mi propio criterio 😉 y que si hubiera tenido algun problema en alguna de ellas no hubiera dudado en comentarlo porque nada es ideal y viajar tampoco pero sí que creo que existe el factor suerte y yo hasta la fecha lo he tenido de mi lado ( y que dure! 😂 ) .

calouaire_dondehasestado2

San Jordi Desvalls, un coqueto y tranquilo pueblito que descubrí gracias a la estancia alquilada a través de Airbnb, Cal Ouaire

Si tú también has utilizado alguno de estos portales o si tienes experiencia en algún alojamiento similar, me encantaría conocerlo y poderlo compartir!!  Y , si tienes un alojamiento rural y te gustaría darlo a conocer, contacta conmigo en el formulario que se encuentra en el lateral derecho, me encantará conocerte!!

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: