Planes con peques en Otoño

El otoño ofrece muchas posibilidades de salidas con los más pequeños de la casa. El cambio estacional, la caída de las hojas, los tonos rojizos y marrones de la vegetación y , por qué no, las temperaturas moderadas (esperemos que el frío nos de un poco de tregua) son más que un reclamo para salir de casa, explorar y aprender cosas nuevas.

Hacer un recuento de algunos lugares para ir con ellos por Barcelona y alrededores y pasar un buen día o un buen rato es tarea difícil (porque hay muchísimas opciones) pero vamos con 5 … la lista queda abierta, se aceptan sugerencias!

Visita a la fábrica de La Fageda y paseo por La Fageda d’en Jordà

La zona volcánica de La Garrotxa (a 1’30h de Barcelona) es maravillosa en todas las estaciones del año, pero en otoño es un espectáculo. Pasear por el hayedo más espectacular de Catalunya después de hacer una visita a la fábrica de lácteos de La Fageda es una buena manera  de pasar el día rodeado de Naturaleza.

Por si no te suena o no lo conoces, La Fageda es una fábrica de lácteos de elaboración propia. Un proyecto fundado con una bonita historia y mejor causa que vale la pena descubrir. En la visita, muy preparada y recomendada para ir con niños, te explican el proceso de elaboración, aparte de contarte la historia y mostrarte el mimo con el que cuidan a sus vacas, pilar importantísimo en la calidad de sus productos.  Su situación cercana a la zona boscosa de La Fageda d’en Jordà le da nombre. Yogures, flanes, helados, mermeladas… Buenísimos!!

planesotono_fageda5

La Fageda d’en Jordà es un hayedo situado en la colada del volcán Croscat, dentro del Parque Natural de la Zona Volcánica de La Garrotxa. Es único por estar situado en este enclave sin apenas desniveles . Puedes adentrarte a pie o conocerlo en un bonito paseo en  carruaje; éxito asegurado entre los más pequeños de la familia 😉

planesotono_fageda6_dondehasestado

Mirador de aviones de El Prat – Espai Natural Delta del Llobregat

A los peques les encanta señalar al cielo cuando oyen un avión, es cómo un clásico, “mira! un avión!!” … Acercarse hasta El Prat y sentarse en unos de los bancos que hay en el mirador de aviones o subirse a una de las plataformas que hay cerca de las pistas de aterrizaje es emoción asegurada para ellos y porqué no , para nosotros también!

planesotono_mirador1_dondehasestado

Además, puedes aprovechar el día para pasear por cualquiera de las rutas (muy bien acondicionadas para hacer a pie o en bicicleta) que componen el Espacio Natural del Delta del Llobregat. Hacía mucho que no iba por la zona y este verano pasamos un ratito por la mañana, con un calor achicharrante, y no pudimos disfrutarlo pero sí re-descubrirlo e indagar sobre éllo: 145 hectáreas de gran biodiversidad, situadas al margen derecho del tramo final del río Llobregat.

16_lluis_mora_parramon

Imagen de Lluis Mora Parramón que podéis encontrar en la web de portadeldelta.cat

Rutas por el Montseny

Ser reserva de la biosfera no es ninguna tontería y El Parque Natural del Montseny puede presumir de serlo. Un verdadero pulmón verde irresistible en Otoño fabuloso para explorar con nuestros niños. Miles de rutas, pueblitos imperdibles, hermosas vistas…lugares solitarios y llenos de paz…Acercarse al pantano de Santa Fe, la ruta hasta el “Castanyer del Cuch” (Castaño del Cuch), la ruta del Sot de l’Infern, subida al Castell de Montsoriu…y mucho mucho mas! A menos de una hora de Barcelona es…un privilegio!!

Pantano de Santa Fe

El “Castanyer del Cuch” Un inmenso castaño de casi doce metros de perímetro, declarado árbol monumental. En su interior que está vació había sido habitado por un carbonero que tenia instalada una pequeña vivienda, con mesa ,sillas y aprovechando una apertura natural ,una chimenea.

planesotono_montseny2_dondehasesatdo

Senda hacia el Pantà de Santa Fe del Montseny

Vias Verdes

Hace poquito os contaba mi experiencia en la via verde del Ferro i el Carbó, partiendo de Ripoll (a escasa hora y media de Barcelona). Una buenísima forma de pasar el dia rodeado de Naturaleza practicando un deporte con el que los más pequeños disfrutan muchísimo: la bicicleta. Las Vías Verdes son sendas sin desnivel , situadas sobre infraestructuras ferroviarias en desuso y reconvertidas en itinerarios para senderistas (y ciclistas). En Catalunya tenemos 7 fabulosas vias verdes, 2 de ellas en la provincia de Barcelona (Delta del Llobregat y la del Nicolau en la Serra del Cadí). 100% recomendable plan en familia!!

 viaverde2016-05-22 12.09.35

Disfrutar de parques y jardines

Me encanta ir a Barcelona y descubrir zonas verdes y parques municipales. Hay tantos por descubrir que nos daría para un sólo artículo hablando de ello ( o dos! ). De mis últimos en visitar os recomiendo 3 en Barcelona (Parque de la Ciutadella, Parc de Cervantes y Parque del Laberinto) y uno en Malgrat de Mar, (provincia de Barcelona) el Parc de Francesc Macià. Éste último tiene zona de picnic y es fabuloso!

Parc de La Ciutadella, Barcelona

planesotono_parques1_dondehasestado

Parc del Laberint d’Horta

planesotono_parques_dondehasestado

Parc de Francesc Macià, en Malgrat de Mar

Ya no hay excusa para quedarse en casa!! Yo espero poder agrandar esta lista y sumar planes! Me cuentas los tuyos  😉 ??

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: