Mini Guía de Roma : Roma en 4 días

La ciudad eterna. Realmente hasta que no estás en Roma, hasta que no paseas por sus calles, hasta que no tienes ante tus ojos TODO lo que hay por ver, no eres consciente del porqué la llaman así. 

Posiblemente sea de esas ciudades que o te enamoran para siempre o pasa totalmente desapercibida ante tus ojos llegando a parecerte  “vieja”. Roma no es una ciudad joven, no es vanguardista pero es que la ciudad que, según la leyenda, fue creada por dos pequeños bebés amamantados por una loba, es una ciudad fruto de un impero basto y poderoso que le dió a Roma todo el esplendor que a día de hoy se traduce en romanticismo en cada uno de sus rincones.

Con 4 días no basta para descubrirla en su totalidad, pero sí para ver lo esencial. Lo justo y necesario para cogerle el gustillo y querer volver . Te apetecen unas mini Vacaciones en Roma 😉  ??

dondehasestado-roma-vacacionesenroma

preparandoelviaje1

 

 

Cuidado con Roma!??

Roma es una ciudad 100% turística, da igual la época del año. En los meses centrales de verano los visitantes se multiplican pero nunca te sientes en el punto de mira por ir con cámara y/o mapa en mano. Por qué te digo esto? Pues porque ante la (poco agradable) recomendación de todo aquel que te dice “ve con cuidado, es peligroso” yo te digo: CALMA. NO es más peligrosa que cualquier otra. En mi viaje usamos muchísimo el metro, los buses, andamos por zonas menos concurridas que otras y , no me pareció peor ni mejor que por ejemplo, Barcelona. Solo hay que usar el sentido común y no tentar la suerte allá dónde no te sientas cómodo. Sentido común!

Cómo llegar a Roma.

Hay dos aeropuertos, el de Fuimicino y el de Ciampino . No hay uno más céntrico que otro pues desde ambos hasta el centro de Roma (estación de trenes de RomaTermini) se tarda alrededor de 1 hora. Desde el de Fuimicino hay autobuses y trenes directos hasta Termini. Desde Ciampino tendrás que hacer trasbordo.

Cómo moverse por Roma.

Para mi, la mejor forma de conocer Roma (como cualquier otra ciudad) es andando. También te digo que depende de los días que vayas a estar, medios como el metro o los buses son una muy buena opción y sobretodo, muy buean ayuda, sobre todo si no quieres acabar con dolor muscular de tanta caminata 🙃. Las distancias no son largas pero los días dan mucho de si. Elige lo que mejor se acomode a tu estancia y sobretodo, hazlo agusto!

👉Muy importante también! Hazte con un mapa! Las guías de mano son indispensables para mi pero no tanto para patear la ciudad sinó para empaparme antes o después de ir a visitar los lugares. Nada más ágil como tu mochila en la espalda y tu mapa en mano, o , el móvil con algunas de las apps que funcionan offline y que van genial, sin necesidad de tener conexión a internet, aquí tienes el link de una de éllas.

Cómo ahorrar en tu estancia en Roma.

Sí, es posible pasar 4 dias en la ciudad eterna sin necesidad de dejarte el presupuesto. No os voy a descubrir la panacea pero pequeños tips como éstos, te ayudarán mucho:

  • Algo tan común como locales donde venden pizza al taglio es una buena opción. Es muy “de Roma” comprar una porción (o dos) de pizza y sentarte en alguna escalinata o en algun poyete o banco cercano a algun monumento o plaza.
  • Si quieres utilizar transporte público, hazte con una tarjeta multiviaje, abono o pass. Es lo mejor para recorrer la ciudad, a parte de caminando claro, hazme caso!
  • De igual modo, hazte con una tarjeta multipass para ver todo lo que te interese de Roma y a buen precio. Una buena opción es la Omnia Vatican Pass. En este link, Héctor de Mi Baúl de Blogs cuentan de maravilla si vale la pena o no, hacerte con ella .
  • Dormir en pleno centro de Roma debe ser la bomba pero a no ser que des con algun chollo, los alojamientos con mejor precio los encuentras en la zonas menos céntricas, como por ejemplo, en las inmediaciones de Termini y por el barrio del Trastevere. En airbnb encontraras muchísimos apartamentos por este típico y encantador barrio a muy buen precio. No está para nada alejado y el ambiente es genial!
  • Cuidado con tomar cafés y helados en puntos muy turísticos. Un café en Piazza Navona seguro que te sienta genial pero no olvides dónde estas! Tu cartera lo agradecerá!! 😅

 

dondedormir1

 

 

Un poco más arriba te comentaba que, por regla general, los alojamientos por la zona del Trastevere , Quirinale y Termini son más asequibles que, por ejemplo, en Via del Corso o por las inmediaciones de Colosseo o Fontana di Trevi.

Una opción económica y muy de moda, como ya conocerás, es alquilar un apartamento en Airbnb. Pero no te cierres en banda y consulta otros portales como Booking, Hostelworld, GowithOh, entre otros. Todo depende del tipo de viaje que quieras hacer y de tus necesidades!!

Es importante tener en cuenta que en Italia, las estrellas categóricas de los alojamientos no se miden de igual forma que por ejemplo en España. Si has escogido un alojamiento de 3 estrellas, es posible que cuando entres a la habitación te parezca más de 2 o…de ninguna 😐 . Por experiencia propia te digo que es cierto.

Te pongo mi ejemplo: durante los 4 días que estuve en Roma me alojé en un hotel en la Via Cavour. Muy cerquita de la estación de Termini y a un paso del Colosseo o de Via Nazionale. Un hotel de 4 estrellas mal valoradas por aquel entonces… pero limpio, tranquilo y muy bien situado.

 

quever1

 

 

Hay mucho por ver en ROMA, mucho. Prepara buen calzado, agua y muchas ganas de perderte por la ciudad eterna. Te voy proponer 6 rutas para que las combines como quieras. Son cortitas pero ten en cuenta que hay mucho por ver. Si te gusta madrugar e ir sin prisas…Roma es tu ciudad porque la vas a disfrutar, Y MUCHO!!

RUTA 1 [30min] Domus Aurea –ColosseoForo ImperialCampidoglioPiazza Venezia

La Roma Imperial ante tus ojos..no te defraudará!!

Para qué andarse por las ramas. El Colosseo es casi lo primero que quieres ver cuando llegas a Roma. Aún recuerdo quedarme sin habla cuando lo vi desde los jardines el Monte Oppio. IMPRESIONANTE.

Foro Romano

Estatua de Julio César en uno de los extremos de la PIazza dei Campidoglio. También encontrarás otra de la loba Luperca, la que amamantó, según cuenta la leyenda, a Rómulo y Remo; y los Museos Capitolinos, los más antiguos del mundo.

 

RUTA 2 [32min] Fontana di Trevi – PanteonPiazza NavonaPiazza di SpagnaPiazza de la Santíssima Trinita dei Monti

Prepárate para lanzar monedas, escuchar a músicos por las calles, sentarte a cenar en una trattoria o  reposar en las escalinatas de la Plaza España con un helado en la mano, por ejemplo.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Fontana di Trevi

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Panteón de Agripa

RUTA 3 [24min] Circo MassimoBoca della Verità -Foro Boario – Isola TiberinaBarrio del Trastevere

Vuelta de nuevo por la Roma Imperial con final de ruta en uno de los barrios más de moda de la ciudad❤️ . Os recomiendo hacer esta ruta hacia el atardecer, así poder cenar en el Trastevere o en alguno de los restaurantes del Lungotevere Rafael Sanzio,  por ejemplo 😉 .

Estoy segura de que Trastevere te va a encantar y por ello te recomiendo que antes de ir, eches un vistazo a este artículo dónde Angie de Más Edimburgo explica con exquisito gusto qué ver en este bonito barrio romano.

 

RUTA 4 [36min] Vaticano, Basílica de San Pietro – Castelo de Sant’Angelo – Ara PacisPiazza dei Popolo Mirador de Pincio

Vale la pena entrar al Museo Vaticano? Os diré…sólo para ver la Capilla Sixtina. La visita a la basílica es interesante y también lo es subir a la cúpula.

ruta-4-36min-vaticano-basilica-de-san-pedro-castelo-de-santangelo-ara-pacis-piazza-dei-popolo-pincio

Patio Interior del Museo Vaticano

 

 

RUTA 5 [25min] Via Nazionale – Via del Corso – Via Condotti – Via Borgognona

Una ruta para “ir de tiendas” , aunque en lugar de comprar, quizás tu presupuesto sólo te permita admirar los escaparates🙈 !!

Via Condotti [imagen de Vogue.it]

ruta-5-25min-via-nazionale-via-del-corso-via-condotti-via-borgognona

Via dei Condotti [imagen de Vogue.it]

Ruta 6 -De Noche [29min] Piazza Venezia- Largo di Torre Argentina – Piazza Navona – Fontana di Trevi

Una ruta para ver de noche algunos de los enclaves más bonitos de la ciudad de las 7 colinas.

A parte de esta ruta, os recomiendo también subir a un bus turístico para poder ver al completo Roma en todo su esplendor nocturno!!

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Piazza Venezia

Largo di Torre Argentina

Largo di Torre Argentina , también conocida como “la ciudad de los gatos”

Fontana di Trevi

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Piazza Navona

 

Para finalizar, os propongo también que os anotéis estas visitas imperdibles: las  CATACUMBAS  (para ello deberás desplazarte a las afueras de Roma) y ruta por los MIRADORES DE LA CIUDAD , recuerda que Roma es la ciudad de las 7 colinas, de modo que habrán muchos lugares dónde poder contemplarla desde las alturas!!

Visitar las Catacumbas es mi asignatura pendiente con Roma y será mi excusa para volver (espero que no pase mucho tiempo) a pasear por las callejuelas de esta hermosa ciudad porque…dicen que todos los camino llevan a Roma, os suena ?

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: