Gorges du Verdon

La parte más espectacular de la pequeña visita a la Alta Provenza  ha sido descubrir y disfrutar del imponente río Verdon flanqueado por acantantilados de hasta 700mts formando las conocidas Gargantas del Verdón o les Gorges du Verdon.

Situado entre los las regiones de Provenza-Costa Azul, esta maravilla de la Naturaleza mezcla el color turquesa de sus aguas con el verde de la vegetación y el gris de los escarpados acantilados que forman la conocida garganta. Nosotros fuimos hasta la parte del lago de Sainte Croix du Verdon (lago artificial formado tras la presa del mismo nombre), lugar de recreo y baño para cientos de turistas y visitantes, donde puedes pasar el día al más estilo playero hasta alquilar canoas o hidropedales para poder adentrarte garganta adentro y disfrutar al 100% del lugar. Doy fe que vale mucho mucho la pena:

 GorgesVerdon1-dondehasestado GorgesVerdon3

GorgesVerdon4-dondehasestado

GorgesVerdon5-dondehasestado

LagoStCroix-dondehasestado

El río Verdon tiene una longitud de 172km,  nace en el región de Alpes-Alta Provenza y desemboca en el río Durance en el lago de Cadarache. Me resultó curioso notar el agua del río con tan buena temperatura a pesar de la profundidad del mismo.

Una visita imperdible antes o después de disfrutar del río es la del pueblo de Moustiers Sainte Marie, localidad situada al pie de una grieta, sobre un acantilado. Destaca por su tradición artesanal de cerámica y por su empedradas calles.

Moustiers Sainte Marie (2)

Moustiers Sainte Marie (1)-dondehasestado

Moustiers Sainte Marie (3)

En otro encantandor pueblecito, Riez la Romaine, pudimos tomar café en un merendero con vistas a esta típica casita que me la hubiera llevado a Barcelona, así tal cual .

Riez la Romaine

Volver a la Provenza es una de mis asignaturas pendientes en busca de campos de lavanda (a mediados de Agosto ya están todos recolectados, almenos en esta zona).

Qué me decis, no es para quedarse prendado de este enclave francés?? 😉

1 Comments

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: