Casa Lleó i Morera

2015-08-27 16.53.44

Apuntarse a la Ruta del Modernismo se está convirtiendo en cita obligada en los veranos de Barcelona, mi ciudad ❤ . Hace ya 5 años que, con el objetivo de descubrir y disfrutar del riquísimo patrimonio modernista que goza la ciudad, el ayuntamiento de Barcelona lanza una promoción para los residentes con vales descuento de hasta el 50% en acceso a actividades y edificios emblemáticos como la Casa Batlló, Casa Milà (La Pedrera) o la Casa Lleó i Morera, entre muchos otros. 

Confieso que desde hace 3 años me he ido apuntando religiosamente a esta iniciativa  pero hasta el verano pasado no pude aprovechar por fin esta promoción y elegí visitar la Casa Lleó i Morera, en pleno Paseo de Gracia y vecina de la Casa Batlló y la Casa Amatller. En su web podéis encontrar toda la información sobre esta joya modernista proyectada por Lluís Domènech i Montaner, uno de los más importantes arquitectos del modernimo catalán.

La Casa Lleó i Morera fue un proyecto encargado por Francesca Morera i Ortiz en 1902 al arquitecto Lluís Domènech i Montaner. En el Paseo de Gracia, 35 de Barcelona existía una antigua casa, llamada Rocamora, construida en 1864 por el maestro de obras Joaquim Sitjas. Lluís Domènech i Montaner proyectó una reforma integral de la casa preexistente, utilizando gran variedad de materiales y que se extenderá hasta 1906.

Francesca Morera i Ortiz heredó la casa de su tío, Antoni Morera i Busó, pero murió antes de ver finalizada la reforma. Fue su hijo, Albert Lleó i Morera, quien se hizo cargo de las obras, dándole el nombre con el que se la conoce actualmente, Casa Lleó i Morera.

 

casalleo1 casalleo2.jpg casalleo3 casalleo4

En cada estancia hay una fotografía que muestra el uso y amueblado original. Las vidrieras son una maravilla y la luz que entra a las habitaciones a traves de éstas forman una armonia de colores que dejan sin palabras.

casalleo5

casalleo6

casalleo7

No os voy a desvelar la historia, entresijos y anécdotas que esconden las paredes de esta bonita casa, os recomiendo que os hagáis un #barcelonaplan y dediquéis un ratito de una tarde cualquiera del mes de Julio o Agosto a descubrirla  😉 .2015-08-27 16.23.51

 

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: