Playas y Calas de la Costa Brava (I)

Desde Blanes hasta Portbou la costa mediterranea catalana se torna abrupta, los azules del mar se intensifican y el olor a pino se mezcla con el del salitre. Son los símbolos de nuestra Costa Brava 😎 

Me resulta imposible hacer un recuento de las 10 mejores playas porque después de estas 10, vendrían otras 10… Tampoco resulta fácil recopilar todas en un único artículo de modo que he decidido ir haciendo recuento de playas y calas poco a poco para que vayáis tomando nota. Eso sí , espero que os volváis loc@s de golpe y os entren ganas tremendas de coger el bañador, la toalla y corrais a zambulliros en las aguas más bonitas mientras la tramuntana os despeina la melena 😛 , vamos alla!

CALAS Y PLAYAS COSTA BRAVA I con viñetas

Sa Tuna y Aigua Blava    Pertenecen al término municipal de Begur. Una slow city que nos ofrece las calas más bonitas (para mi gusto, ya sabéis que Begur es “mi pueblo bonito”) de toda la Costa Brava. Pequeñitas y familiares. Recientemente se han instalado duchas, que hace unos años por ejemplo, en Sa Tuna, no había.

Sa Tuna

Sa Tuna

Aigua Blava

Aigua Blava

Cala d’Aigua Xelida , Cala Pedrosa y Calella de Palafrugell   El término municipal de Palafrugell alberga los núcleos costeros de Tamariu, Llafranc y Calella de Palafrugell. Aigua Xelida pertenece al de Tamariu, Cala Pedrosa a Llafranc y Calella de Palafrugell no necesita presentación, verdad?

Aigua Xelida y Cala Pedrosa no son de fácil acceso y más vale que madrugues para coger sitio porque son tan minúsculas que rápido se llena el aforo, jeje,..pero lo cierto es que una vez estas bañandote en sus aguas cristalinas y echas un vistazo a tu alrededor …RECOMPENSA haber sudado para llegar Y MUCHO!

AIGUA XELIDA

Aigua Xelida

Cala Pedrosa

Cala Pedrosa

Calella de Palafrugell es un núcleo encantador que mantiene la típica esencia marinera mediterranea. Conocídisima por sus casitas blancas y calles estrechas, sus múltiples calitas y por la cita anual de cantada de havaneres, todo un festival donde todo el pueblo se vuelca, digno de ver almenos una vez en la vida. 

Calella de Palafrugell

Calella de Palafrugell

Cala S’Alguer, La Fosca y Cala Margarida.    Saltamos ahora hasta el término de Palamós. Cala S’Alguer es una pequeña cala de casitas de pescadores que deleita a cualquier fotografo que se precie. La Fosca es una bonita y amplia playa de aguas poco profundas y de ambiente muy tranquilo gracias a su enclave dentro de una zona residencial. Cala Margarida ha sido uno de mis últimos descubrimientos y no me pudo gustar más, tranquila, coqueta y muy muy bonita.

Cala S'Alguer

Cala S’Alguer

 

La Fosca

La Fosca

Cala Margarida

Platja de Sant Pol   Bonita playa perteneciente a Sant Feliu de Guíxols perfecta para los más pequeños. Son famosas sus coloridas casetas a pie de arena. Tranquila, amplia y de aguas poco profundas. Desde uno de los extremos se accede al Camí de Ronda que en este tramo se convierte en un bonito paseo hasta S’Agaró apto y recomendable para todo el mundo.

Platja de Sant Pol

Platja de Sant Pol

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Cala Giverola   La última cala que vamos a conocer hoy es esta concurridísima cala muy cercana a Tossa de Mar. A pesar de no poder dejar el coche cerquita, esta cala se llena hasta los topes. Es bonita para pasar un buen rato aunque es mas profunda que todas las demás. Eso sí, la animación está asegurada ya que justo en esta cala se encuentra un complejo turístico con acceso directo a la misma.

Cala Giverola

Espero hayas tomado buena nota , porque la temporada de playa no ha hecho más que empezar y este verano promete!!

P.D.Te animo a que me ayudes a ampliar el listado de playas y calas y poderlas incluir en el próximo artículo 😉  .

 

 

 

 

1 Comments

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: