Los fines de semana hay que aprovecharlos sí o sí. Quedarse en casa descansando siempre es una buena opción pero os propongo un plan maravilloso para esos días en el que el cielo está más azúl que nunca, el sol brilla y las rachas de aire nos dan tregua : un ratito de paz, calma y estupendas vistas en el Mirador del Turó de la Rovira (o quizás te suene más como Búnkers del Carmel) combinado con un buen paseo por la playa de la Barceloneta.
Sé lo que estás pensando: #MEGUSTA 🙂 !! jaja… Pues, vamos allá!
Tu decides el orden. Nosotros, al ir con la peque, nos decantamos por disfrutar primero del mirador (las mañanas dan para mucho cuando te hacen madrugar a la fuerza 😉 ) y luego comimos y paseamos por la Barceloneta. Cuando vas con críos todo gira alrededor de ellos y sus necesidades, seguro que sabes de lo que te hablo si tienes un@!
El mirador del Turó de la Rovira forma parte del Muhba (Museu d’Història de Barcelona) como punto de interés patrimonial de la ciudad Condal, descubriendonos los restos de una antigua base antiaérea de la Guerra Civil. Gracias al espacio que el Muhba ha habilitado en el mismo búnker puedes hacerte una idea de la distribución interna de éste y de la visión de la ciudad desde esa posición. Los textos e imágenes estimulan sin duda la teletransportación a esa época dónde se empezaron a originar barriadas de barracas a su alrededor.
Las vistas de Barcelona desde el Mirador son espectaculares. 360º de ángulo de visión. Barcelona a tus pies y sentada al borde del mirador te sientes chiquitiiiiiiiiiiiiiita 🙄 impresiona de verdad.
La segunda parte del plan en la ciudad de hoy es un buen paseo al ladito de la playa. En el extremo más a poniente del paseo marítimo de Barcelona, a los pies del hotel W Barcelona encontramos la Platja de San Sebastià, que junto con la de la Barceloneta conforman las zonas más auténticas, antiguas y de mayor tradición pesquera de la ciudad.
Con el frío de Febrero y con un día tan espectacular de Sol no apetecía más que pasear y sentarte en un banquito y contemplar el mar. Además, los críos disfrutan una barbaridad paseando y persiguiendo palomas 😀
Me encatará saber qué te parece este plan, hay que cruzar de punta a punta la ciudad pero…vale la pena 😉 No crees?
Bus/Metro:
- Al Mirador del Túnel de la Rovira:
- Bus: 119, V17
- Metro: L4 y L5
- A la Platja de Sant Sebastià:
- Bus: 39, 64, V15
- Metro: L4
Paula
Alba
Pingback: Bunkers del Carmel y la Barceloneta - i am travel blogger
Anabel
dondehasestado.blog