#BarcelonaPlan: Búnkers del Carmel & Barceloneta

Los fines de semana hay que aprovecharlos sí o sí. Quedarse en casa descansando siempre es una buena opción pero os propongo un plan maravilloso para esos días en el que el cielo está más azúl que nunca, el sol brilla y las rachas de aire nos dan tregua : un ratito de paz, calma y estupendas vistas en el Mirador del Turó de la Rovira (o quizás te suene más como Búnkers del Carmel) combinado con un buen paseo por la playa de la Barceloneta.

Sé lo que estás pensando: #MEGUSTA 🙂 !! jaja… Pues, vamos allá!

IMG-20160214-WA0024

20160214_155341

Tu decides el orden. Nosotros, al ir con la peque, nos decantamos por disfrutar primero del mirador (las mañanas dan para mucho cuando te hacen madrugar a la fuerza 😉 ) y luego comimos y paseamos por la Barceloneta. Cuando vas con críos todo gira alrededor de ellos y sus necesidades, seguro que sabes de lo que te hablo si tienes un@!

El mirador del Turó de la Rovira forma parte del Muhba (Museu d’Història de Barcelona) como punto de interés patrimonial de la ciudad Condal, descubriendonos los restos de una antigua base antiaérea de la Guerra Civil. Gracias al espacio que el Muhba ha habilitado en el mismo búnker puedes hacerte una idea de la distribución interna de éste y de la visión de la ciudad desde esa posición. Los textos e imágenes estimulan sin duda la teletransportación a esa época dónde se empezaron a originar barriadas de barracas a su alrededor.

DSC_0291 IMG-20160214-WA0038

Las vistas de Barcelona desde el Mirador son espectaculares. 360º de  ángulo de visión. Barcelona a tus pies y sentada al borde del mirador te sientes chiquitiiiiiiiiiiiiiita 🙄 impresiona de verdad.

DSC_0288 DSC_0290 IMG-20160214-WA0030

La segunda parte del plan en la ciudad de hoy es un buen paseo al ladito de la playa. En el extremo más a poniente del paseo marítimo de Barcelona, a los pies del hotel W Barcelona encontramos la Platja de San Sebastià, que junto con la de la Barceloneta conforman las zonas más auténticas, antiguas y de mayor tradición pesquera de la ciudad.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Con el frío de Febrero y con un día tan espectacular de Sol no apetecía más que pasear y sentarte en un banquito y contemplar el mar. Además, los críos disfrutan una barbaridad paseando y persiguiendo palomas 😀

Me encatará saber qué te parece este plan, hay que cruzar de punta a punta la ciudad pero…vale la pena 😉 No crees?

Untitled-2

Bus/Metro:

  • Al Mirador del Túnel de la Rovira:
    • Bus: 119, V17
    • Metro: L4 y L5
  • A la Platja de Sant Sebastià:
    • Bus: 39, 64, V15
    • Metro: L4

 

 

 

5 Comments

  1. Responder

    Qué decir… ME ENCANTA!! Los Búnkers del Carmel eran un lugar que tenía pendiente desde hace tiempo… y en la Barceloneta hay restaurantes buenísimos!

  2. Pingback: Bunkers del Carmel y la Barceloneta - i am travel blogger

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: