Mercados de Navidad alrededor del mundo

mercados de navidad

La tradición de estos mercados se remonta a la Edad Media por tierras alemanas (se cree que el primero se celebró en la ciudad de Dresde). El periodo de Adviento (las 4 semanas previas al día de Navidad) es el momento clave para la organización de estos mercadillos que cada vez tienen más protagonismo a la hora de elegir destino de viaje para estas fechas.

De Nuremberg a Verona, de Barcelona a Madrid, de Edimburgo a Nueva York…pocos son los rincones del mundo donde no encuentres unos puestillos con motivos navideños.

No hay excusa para quedarse en blanco a la hora de preparar un viaje en Navidad. Cualquiera de estas ciudades (y seguro que me he dejado muchas más en el tintero) bien vale la pena visitarla con el objetivo pasear por estos tradicionales mercados, a qué si? 😉

Como buena barcelonina adoro perderme por las callejuelas de los mercadillos de mi ciudad (por ejemplo, el de Santa Llucia en pleno centro o el que se ubica a los pies de la  Sagrada Familia). Apenas puedes caminar del gentío que hay pero…y esa magia de la Navidad que se respira cuando estas allí!? 🙂 .

Seguro que tú también tienes un mercadillo navideño favorito, a qué si?

 

1 Comments

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: