Durante el último fin de semana de Agosto, Besalú se traslada al medievo mostrando a curiosos y visitantes la vida, costumbres y raíces históricas de la villa condal que es y que en su momento fue uno de los enclaves históricos más importantes de toda Cataluña.
Las calles, los comercios y comerciantes, bares y restaurantes…todos y cada uno de los rincones del núcleo histórico de esta bellísima población de la comarca de La Garrotxa se transforman a la perfección conjugandose con una cuidada decoración. Ya no paseas por Besalú actual, sinó que formas parte de callejones, tabernas, puestos ambulantes entre artesanos, posaderos, y mil y un personajes más de la Besalú de hace mil años atrás.
Son muchas las actividades, talleres y espectáculos que se pueden ver y disfrutar, para todos las edades y todos los gustos: talleres de tiro con arco, alzamientos de banderolas, luchas y duelos entre caballeros, bailes exóticos, cenas populares al más puro estilo medieval y un oscuro y terrorífico callejón dónde los más valientes atravesarán por el lado más oscuro de la vida medieval de entonces.

Juegos, luchas y demostraciones se suceden a lo largo del torneo. Sólo un representante de un condado podrá alzarse con la victoria.
El acceso a la feria es gratuito para los niños y niñas de menos de 12años y para adultos el pase cuesta 3€ . Podéis ver el programa completo de la edición de este año aquí.
Si vivís cerca o estáis de vacaciones por la zona, os recomiendo 100% que vayáis y os dejéis llevar por el ambiente y el arraigo histórico que se puede palpar a cada paso del recorrido. Feliz último fin de semana de Agosto!!
Alba Benítez