El viernes, haciendo encargos de última hora para Sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente ;D, descubrí que todavía se respira ambiente de Navidad en Barcelona. Bien!! Pensaba yo que con la locura de fin de año se había esfumado el ambiente navideño, pero no!!. Fue entonces cuando, caminando entre la multitud por Portal de l’Àngel dirección Plaça Catalunya me di cuenta que no era demasiado tarde para haceros volar hasta Barcelona y mostraros cuán bonita se engalana Barcelona en Navidad.
Os confieso que aunque no suelo estar cargada de muchas manías ni supersticiones (más bien ninguna) sí es cierto que cada año necesito ir a sentir la magia de la Navidad por las calles de Barcelona. Pasado el umbral de los primeros días de Diciembre cae una tourné obligada. Y una me lleva a otra y así…bien bien pueden caer 3 o 4 paseillos buenos por la ciudad 😀 . Os diré también que vivo a las afueras de Barcelona, en una localidad a unos 20km y llegar hasta el centro o llegar sin más sale caro. Si he de coger tren y metro la broma puede salir por casi 10€ y si voy en coche el quid de la cuestión es «dónde aparco?» (zona azul, zona verde, parkings públicos de pago…). Así que lo que recomiendo es:
- Sacarse un bonotren de 10 viajes con el que poder salvar la temporada. Siempre te acaba saliendo mejor de precio que comprar billetes sencillos. Podéis ver precios actualizados aquí.
- Ir en coche muy muy prontito, eludiendo las horas punta y, con paciencia, buscar un hueco para aparcar en un sitio que no sea zona azul ni verde ni de ningún color parecido. Puede ser que cueste y que una vez aparcados toque andar hasta llegar al punto dónde queramos ir peeero.. ¡¡para mi es lo mejor!!
Este año y con ánimo de cambiar la ruta de siempre que básicamente se reducía en dos: Plaça Catalunya, Portal de l’Àngel, Mercat de Santa Llúcia, Plaça Sant Jaume ó Avinguda Gaudí i Mercat de Nadal de la Sagrada Familia, me propuse descubrir algún rinconcito más. Este año tenía ganas de callejear por el barrio de Gràcia y…¡me encantó! Gran de Gràcia, Travessera de Gràcia, Carrer de Verdi, Carrer del Torrent de l’Olla o la Plaça del Diamant fue algunos de los lugares por dónde anduve (sé que me quedaron muchos otros en el tintero pero las tardes no dan para más!) . Resultó muy reconfortante, estimulante y diría que casi hogareño 🙂 así es el Barri de Gràcia!
Para que os hagáis una idea, estas fueron mis tres excursioncillas de este año…cuánto me gustaría vivir en esta epoca en la ciudad! Sería mucho más fácil recorrerla enterita, aix!
Desde Gràcia hasta el Eixample, del Eixample al Gótico pasando por Plaza Catalunya…con un poco de voluntad y buen calzado es posible disfrutar del ambiente, la gente y la vida que se respira en la ciudad.

Passatge de la Concepció
De bajada por Passeig de Gràcia este pasaje nos lleva hasta Rambla Catalunya

Uno de los árboles que hemos podido contemplar esta Navidad es éste situado en Portal de l’Àngel esquina con Carrer Sta. Ana

El pesebre de este año de la Plaça Sant Jaume se inspiraba y ambientaba en las azoteas de muchos de los edificios barceloneses.
Para ver el alumbrado lo mejor es pasear por la tarde y noche…es cuándo mejor se contempla todo. Seguramente pasen desapercibidos otros aspectos y curiosidades que tan sólo puedas admirar con la luz del día pero…no creéis que vale la pena? Es el espíritu navideño!!! Cómo es la Navidad en vuestra ciudad? Contadme!!
Por cierto…esta noche ya sabéis: a la cama bien prontito…hay una cabalgata con 3 magos que vienen cargaditos de ilusión ;D !! Que paséis un maravilloso día de Reyes! Mmuá!!
Alba Benítez
¿Dónde has estado todo este tiempo?
na sua lua
¿Dónde has estado todo este tiempo?