New York, New York

Hace 3 años que hoy 25 de Diciembre yo no estaba postrada en el sofá como lo estoy ahora, con toda la tranquilidad y el reposo de una buena comida navideña. Tal día como hoy pero en el Diciembre del 2010 una servidora estaba atacada / histérica / entusiasmada / alucinada porque al día siguiente iba a hacer realidad uno de mis sueños: viajar a N.Y.  ¡¡¡Ssíi!!!! Suenan en mi cabeza sin orden ni control melodias que van desde el “New York, New York” del gran Sinatra hasta la maravillosa Alicia Keys con su “Empire State of Mind” a la vez que los recuerdos giran sobre mi intentando desgranar y elegir qué contaros sobre aquel viaje.

Fueron 5 días vividos a tope (empezando con un sorprendente traspiés en el vuelo de enlace que os contaba aquí y acabando por un fin de año para recordar siempre) en los que quisimos ver mucho (y de hecho lo vimos) pero en los que también nos dimos cuenta que nos  hubieran hecho falta 5 días más para disfrutarlo todo con más calma y claro está,  poder ir a más lugares. Eso a día de hoy lo entiendo como un “en mi destino está el volver a N.Y.” pero en aquel momento era un “ohh dios mío! me falta ver esto, aquello, esto otro…no quiero irmee” jejej…qué le vamos a hacer si soy así!

N.Y. es tremenda, es un TODO a lo grande, un “¡pasen y vean!” que además en estas fechas te hace sentir como si pasearas por una de las películas que te ponen mil veces en la televisión (y que nunca me canso de ver por muy ñoñas que sean) por Navidad. Se que para gustos, colores,  y que alguien me puede decir que no cambiaría un paisaje alpino bien nevado y respirar aire puro de montaña frente a pasar unos días en una ciudad. Pero yo soy de las que pienso que si eres un gran viajero sabes apreciar la riqueza de cada lugar.  Da igual dónde sea, hay que saber disfrutar de todos y cada uno de los lugares a dónde vas, porque todos te van a aportar algo bueno, seguro.

No sabes por dónde empezar porque lo quieres ver todo. Pero una buena guía, muchos ratos de internet y un poco de frikismo que nunca viene mal 😉 te ayudan siempre a tener claro más o menos qué quieres ver. Nosotros cogimos el NY CityPASS porque nos incluía lo mínimo y máximo que creíamos que podíamos ver y claro está, lo que más nos gustaba (el MoMA, la Estatua de la Libertad, el Museo Americano de Historia Natural, el Top of the Rock y el Observatorio del Empire State, entre otros). Recuerdo que en aquel momento era la opción más económica para tener acceso a visitar estos lugares, aunque a día de hoy me he dado cuenta que hay otros pases a mejor precio (si estáis pensando en ir en breve os recomiendo que visitéis el blog de Verónica, dónde nos cuenta maravillosamente el amplio abanico de posibilidades para conseguir pases a buen precio).

Teníamos el alojamiento muy cerquita de Times Square (asombrosamente muy muy bien de precio por aquel entonces, reservado eso sí, con mucha antelación), en unos apartamentos al más puro estilo teleserie americana y limpito, calentito (sudabamos por las noches con eso os lo digo todo!!), con lo básico para poder prepararte un desayuno o comida y con parada de metro muy muy cerquita 😉 .

Times Square

Times Square

Una vez que tienes claro cómo se organizan las streets y las avenues ya puedes empezar a organizarte las rutillas. Ponerme a explicaros de pe a pa toooodo lo que andamos supondría un post extra-largo. Y hoy sólo me gustaría compartir con vosotros esto que os cuento y deciros que sí, que es así, que Manhattan es maravillosa y que sí, hay mucho más allá de lo típico y más turístico, pero que de entrada y en una primera visita, caminar entre los rascacielos te atrapa y todo lo más que te atreves a alejarte es al otro lado del Puente de Brooklyn y contemplar el skyline neoyorkino desde el otro lado del East River, por cierto, asignatura pendiente para nosotros porque el tiempo se nos echaba encima. Apuntito estuvimos de cruzarlo pero…las calles de NY nos esperaban! ;D

Desde Wall Street hasta Times Square, pasando por China Town, Little Italy, Soho, el Noho, Union Square… Tribeca, Ellis Island y la Estatua de la Libertad, el Central Park, Quinta Avenida para arriba, Quinta Avenida para abajo, la calle 42, Broadway Av., la Estación Central…así es New York en Navidad y así os resumo nuestra estancia 😉 :

The Charging Bull | Wall Street

The Charging Bull | Wall Street

Las salidas de humo de las estaciones de metro, un clásico visual de los films rodados en la City

Las salidas de humo de las estaciones de metro, un clásico visual de los films rodados en la City

Adentrándonos en China Town

Por el Soho

Y por el Noho

Flatiron Building, un centenario y emblemático rascacielos

El Central Park, encantador aún cubierto de nieve

Biblioteca Pública de NY (seguidores de Sex and the City, recordáis? 🙂 )

Bryant Park

Bryant Park

Vestíbulo del Empire State Building

Maravillosas vistas desde el Observatorio del Empire State Building

Y ahora vistas del Empire y de la City desde el observatorio del Top of the Rock.

La Estatua de la Libertad (a veces los días más nublados nos brindan imágenes como ésta)

La pista de patinaje y el árbol del Rockefeller Center

Justo antes de empezar a escribir este post he leído una frase de una bellísima persona que me sigue y que decía: “La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante” .  Hace tres años realicé uno de mis sueños y a día de hoy, no sólo es interesante y vital seguir teniéndolos sinó también el disfrutar viendo y revisando una a una las fotografías que te ayudan a recordarlos.

Feliz Navidad y GRACIAS MIL  por estar ahí todo este tiempo 😉

0 Comments

  1. Responder

    Jooooooo qué envidia sana me das! Ya me acuerdo yo de hace 3 años, que os dimos el Feliz Año Nuevo a vuestras 18h jajaja Bueno, pues si el destino te dice que tienes que volver, es porque tenemos que ir juntas; lo mismo que yo con Berlín ;-))
    Y vaya suerte de haber visto la ciudad nevada, esto en Barcelona no pasa ni por casualidad.

    ¡Feliz Navidad!
    Alba
    http://www.fish-t.com

    • Responder

      Alba! AAy…recuerdo con mucha emoción aquel momento en que os llamé 🙂 .
      Y sí, el destino me dice que algún día volveré y me encantaría que tu fueras una de mis acompañantes por que se cuánto te gustaría. Lo de Berlín…ya es por demás, has conseguido que sea uno de mis destinos imperdibles por ir y quiero que seas mi guía!
      Mil besos !!
      espe.

    • Responder

      De nada guapi!! Era obligado hacerlo ! 😉 . Madremia..la verdad que no nos nevó estando allí pero si que justo 1 día o dos antes sí y por eso llegamos con retraso de 2 días, por el temporal de nieve!!
      A mi me gustó muchíisimo, para mí mejor aún de cómo me la imaginaba.
      Me acojo a ese abrazo viajero y te mando otro doble para ti! 🙂

  2. Responder

    Qué ilusión Espe!!!
    Me has hecho recordar mi viaje a NY, yo fui en las navidades del 2000, hace ya unos cuantos años aunque lo recuerdo como si fuera ayer. Es un lugar mágico y tuve la suerte de poder ver las Torres Gemelas en pie y subir a la última planta. Sin duda un destino al que tengo que volver.
    Un besito guapa!!!

    • Responder

      Me alegro que te gustara el post y que te hiciera viajar al recuerdo de tu viaje! 🙂
      Ya haré algún que otro post más mostrando alguna que otra fotografía, entre las que están las de la zona 0 …en plena reconstrucción! Era escalofriante la verdad…imaginar in situ el caos que pudo llegar a ser..aix.
      Un besote!
      espe.

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: