¿Organizas tus mapas?

El final del verano y con él, de las vacaciones, siempre trae un momento caótico de vuelta a la rutina, al trabajo… vuelta a las chaquetas porque el frío ya está aquí y un progresivo estado de fastidio porque empiezas a darte cuenta que hasta dentro de… ¡UN AÑO! no van a volver. Pero hay que cambiar el chip, sí, hay que ser optimista, porque para montarte una rutilla, una excursión o un fin de semana low cost o a todo trapo (eso te lo dictará el estado de tu bolsillo, jeje) no hace falta que llegue Junio, Julio o Agosto 😉

¿Qué más nos trae el fin de unas vacaciones? Pues organizar los miles de folletos, mapas y papelitos varios, que si sois cómo yo, nos gusta guardar, ¿a que sí?. Hay veces que no me doy cuenta hasta que no llego a casa, de que traigo por duplicado un mismo mapa, folleto o tarjeta de un alojamiento, pero esque soy incapaz de tirar nada hasta que no llega el día que decido sentarme (como lo he hecho hoy), a organizar mi cajita viajera. ¿La queréis ver?

Cómo podéis ver es más que sencilla y un tanto sosaina, pero esque esta cajita tiene ya mas años…buf! Simplemente voy ordenando, mediante separadores, el destino y el año en que he ido. Guardo mapas, folletos que me parecen interesantes conservar de museos, lugares o activiadades (por si volviera a ir), así como también tarjetas de algún restaurante, hotel, hostal o camping. ¡No sabéis lo bien que va! A más de un amigo le ha venido de perillas recurrir a esta cajita para llevarse consigo algún mapa y no perderse con tan solo llegar a su destino. 🙂

Hoy me he dado cuenta que ya no le cabe ni un mapa más, jeje, está apretá a más no poder así que me he ido a Pinterest a buscar ideas para mi próxima caja, ¡ya estoy deseando empezar a llenarla! Fijaros que ideas tan chulas:

¿Qué os parece? Aún he podido encontrar más ideas, las podréis encontrar aquí, aunque hasta que no tenga del todo claro cómo lo voy a hacer, ¡creo que seguiré buscando un poquito más! Si os habéis dado cuenta, la última foto es una idea no tanto de “organizar” sinó de decorar un álbum o cuaderno de viaje, que por otro lado, me parece una idea genial (de hecho ya os enseñé hace algo más de un més a través de facebook) provinente de los chicos de Mr.Wonderful, de los que dicho sea de paso, me declaro fan nº1!

¡Ahora os toca el turno a vosotros!, ¿Cómo organizáis vuestros mapas y material viajero?

¡Hasta pronto!

0 Comments

  1. Responder

    Vaya caja llena de destinos! La verdad es que nunca guardo mapas ni folletos a caso hecho, igual de algún viaje me traigo alguna cosilla. Lo que sí que traigo a montones son folletos de cualquier cosa que tenga un diseño chulo jejeje…

    Me ha gustado mucho la idea de forrar la caja con el mapa de una ciudad!! Es muy chulo pero qué pena destrozar un mapa.. Pero si dices que te los traes por duplicado entonces no pasará nada jajaja

    Un beso!!
    Alba
    http://www.fish-t.com

    • Responder

      Pues a mi me encanta recopilar todo lo que puedo de mis viajes! Tengo que traerme mi mapilla mínimo, sinó algo mas!
      jeje.
      La próxima vez que viajes, acuerdate de la idea de organizar tus recuerdos de tus escapadas y cogete almenos dos… 😉
      Un beso!

  2. Responder

    Yo reconozco que soy de las que lo guardarlo todo todito todo y convierto mi casa en un almacén! Estoy intentando superarlo…
    Lo que sí me encanta son los mapas para decoración, de hecho ya les he dedicado más de un post! Ciudadana del mundo, supongo 😉
    Un beso!

  3. Responder

    ¡¡Bienn!! Me reconforta saber que no soy única en mi especie que lo guarda “tó” 😉 Yo creo que lo tengo superado, pero lo de traerlo duplicado digo, jeje..
    Tu última frase me recuerda a una canción que me gusta… ” ciudadanas de este lugar llamado mundo” 😉 Un abrazo!

    • Responder

      María! Que ando más atareada que yo que se…Ya estuvimos hablando el otro día 😉 jeje..Ya visité tu blog y en cuanto pueda me pongo a ello! No sabes la alegria que me da tu nominacion…con el esfuerzo y trabajo que me cuesta llevar adelante mi blog…da un subidon enorme que te lo reconozcan!
      un besito!

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: